Normas de uso del blog

Introducción

El blog Innovación en Salud es un espacio virtual en el que se publican artículos sobre temas relacionados con la innovación y la salud.

La participación en el blog supone la aceptación de las normas de uso que se presentan a continuación.

1.- Autoría

Los editores y moderadores de este blog son Alba Calls Clavera, licenciada en Periodismo y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Ramon Llull; y Carles Rovira Bassols, licenciado en Medicina y Cirugía General por la Universidad de Barcelona.

Como se explica en el apartado “Sobre el blog”, también escriben en él los miembros del Comité de Expertos de DOCTOPOLIS, profesionales de reconocido prestigio del sector de la salud que apuestan por la innovación.

2.- Comentarios

Los lectores y usuarios de este blog pueden expresar sus opiniones sobre los temas abiertos publicando comentarios, en los que puede constar la identificación personal del autor o ser anónimos.

Todos los comentarios son revisados antes de su publicación. Se reproducen en la misma forma en que han sido enviados, siempre que estén dentro de la temática tratada en el blog, no sean considerados spam, y no sean difamatorios.

Cualquier comentario que no cumpla alguna de las condiciones anteriores puede ser eliminado sin notificación al usuario autor del mismo.

La frecuencia de verificación de los mensajes es diaria, excepto en períodos vacacionales.

Es deseable que los profesionales de la salud que inserten comentarios se identifiquen adecuadamente si quieren ser considerados personal sanitario. Se recomienda a los usuarios que por defecto consideren como “no profesionales de la salud” a todos los participantes del blog que no se identifiquen como tales.

3.- Complementariedad

Ni la información proporcionada en Innovación en Salud ni el diálogo que pueda establecerse a través de los comentarios pueden sustituir la necesaria relación personal entre un paciente y su médico. La información de este blog es sólo complementaria.

4.- Confidencialidad

Todo usuario debe indicar un nombre y e-mail para publicar un comentario. De estos datos, sólo el nombre tendrá visibilidad para el resto de usuarios. Innovación en Salud no recopila datos personales de ningún tipo.

Los mensajes publicados por los lectores pueden ser leídos por cualquier persona que acceda al blog y, en consecuencia, usados por cualquier lector.

Los mensajes publicados no pueden ser cancelados o modificados posteriormente por el usuario que los haya escrito.

La información de los usuarios recibida vía e-mail se trata de forma confidencial.

5.- Atribución, referencias y actualización.

Las afirmaciones sobre medicina y salud que se realizan en este blog son sustentadas mediante enlaces a las fuentes originales siempre que es apropiado y posible.

Los comentarios efectuados por los lectores deben seguir la misma regla: Mediante el uso del blog Innovación en Salud acepta insertar en él información que sea verdadera y correcta atendiendo a su conocimiento y experiencia personal. Si la información añadida no es una experiencia personal, le solicitamos que indique las fuentes de las que has obtenido dicha información, siempre que ello resulte relevante y posible.

6.- Garantía

Los autores de este blog se comprometen a actuar con respeto y honestidad, así como también deben hacerlo los usuarios participantes.

Se suprimirán aquellos mensajes que publiquen material insultante, obsceno, vulgar, de odio, amenazador, orientado sexualmente, racista o xenófobo; u otro que de alguna manera viole las leyes vigentes y el respeto hacia todo ser humano.

Los mensajes que no cumplan las normas de comportamiento serán suprimidos sin comunicación previa.

6.- Transparencia del autor

Este blog está financiado en su totalidad por DOCTOPOLIS. No cuenta con ninguna fuente de financiación externa. En consecuencia, no acepta publicidad de ningún tipo. Si en alguna ocasión aparece publicidad de la empresa Google Inc., debe tenerse en cuenta que DOCTOPOLIS no percibe nada para a cambio.

5 responses

7 11 2011
Dr Rafael Perez | cirugia de la nariz

Se percibe una edición íntegra por cada uno de los integrantes que lo conforman y muy importante para estos temas como lo son la innovación y la salud..!

7 11 2011
doctopolis

Muchas gracias por su valoración. Reconfortan los comentarios positivos hacia el esfuerzo de nuestro equipo. ¡Seguiremos trabajando duro para avanzar por este camino! Cualquier propuesta por su parte será muy bienvenida.

2 04 2012
compro oro sevilla

tu blog es muy agradable

6 05 2012
Juberi

I must express arpcepiation to the writer just for rescuing me from such a difficulty. Just after scouting throughout the the net and coming across methods which are not powerful, I thought my life was well over. Existing without the solutions to the difficulties you have resolved as a result of this write-up is a serious case, and ones which might have negatively affected my entire career if I had not encountered your blog post. That talents and kindness in taking care of all the things was very useful. I am not sure what I would’ve done if I had not come upon such a point like this. I am able to now relish my future. Thanks for your time so much for the expert and result oriented help. I won’t be reluctant to endorse your web site to any person who needs to have guide on this topic.

12 05 2012
suk

Great post at Normas de uso del blog Innovación en Salud. I was checking constantly this blog and I am impressed! Extremely useful information specially the last part 🙂 I care for such info much. I was looking for this certain information for a very long time. Thank you and best of luck.

Deja un comentario